Choferes de las ambulancias del SIES reclamaron este jueves frente al CEMAR, en la esquina de Balcarce y San Luis. Daniel Albachiaro, delegado de ATE y uno de los ambulancistas que participó de la protesta, le dijo al móvil de la Sí98.9: "Estamos pidiendo pase a planta de todo el personal. Solicitamos que se nos pague el plus que corresponde por trabajo de riesgo y dejar de estar categorizados como 'servicios generales'. Esta solicitud lleva años, han pasado varias gestiones políticas y nosotros seguimos igual, con el agravante ahora de que pusimos el cuerpo durante la pandemia como primera línea".

El acto se realizó al mediodía, con una ruidosa manifestación que interrumpió durante unos minutos el tránsito por calle San Luis: "Llega un punto en el que te cansás. Por eso salimos hoy, acá en Rosario y también en la ciudad de Santa Fe, a la misma hora, para hacer visibles nuestros problemas. Somos casi 800 choferes, más el personal de logística, enfermería y radio operadores. Entre todos, que seremos poco más de mil, sostenemos el sistema del 107", agregó el ambulancista.

Albachiaro dijo finalmente: "Por medio de ATE vamos a solicitar una reunión con la ministra Martorano. Nosotros, por la naturaleza de nuestro trabajo, no podemos hacer paro, porque somos un servicio de emergencia. Entonces, la única forma de hacernos escuchar es esta, generando de alguna forma que nuestra situación sea visible".

La entrevista durante la asamblea gremial:

Ambulancistas reclamaron frente al CEMAR