Los casos de covid en Rosario entraron en una baja pronunciada, al punto de que empieza a mirarse como el final de la pandemia. Quizás pueda ser apresurado, pero los números ilusionan. Este lunes apenas se registraron 233 casos en toda la provincia, de los cuales apenas 141 fueron en Rosario.

La comparación rompe todos los esquemas al recordar que hace dos meses, el 14 de enero, se dio el pico en Santa Fe con 14.500 casos en un día. Si bien cambió la forma de registrar los casos, dado que no se hisopa más a quienes no fueron mayores de 60 años o con comorbilidades, los contagios bajaron realmente. Hace dos lunes  se informa cerca de 300 positivos y hace tres  rondaban los 900 contagios diarios.

Si se toma la totalidad de los casos semanales, las cifras son más alentadoras. Mientras que en la última  semana se acumularon poco más de  770 positivos, la semana anterior a esa fueron unos  2.140  y en la previa casi 5.000 Una baja más que sensible.  

La cantidad de casos de coronavirus registra en el país una baja por séptima semana consecutiva con respecto al pico máximo que tuvo lugar en la segunda semana de enero, donde hubo más de 800 mil infectados, informó el Ministerio de Salud de la Nación.