La actividad física es uno de los escapes mas usados durante el aislamiento y esto le está trayendo buenas e inesperadas noticias a Nintendo, ya que su tradicional juego Wii Sports ha visto un resurgir de ventas por la necesidad de aquellos que se volvieron a encontrar con la Nintendo Wii que tenían por ahí tirada y que andaban en búsqueda de un poco de ejercicio virtual .

Wii Sports, es una colección de juegos deportivos que lanzo Nintendo a principios de la década pasada y que logró vender mas 90 millones de copias alrededor del mundo. Ahora la demanda de este juego se dispararon significativamente desde que comenzó la cuarentena y en los portales de venta pasó de valer entre 10 y 11 dólares, a aumentar más del doble.

Pero este fenómeno también tiene otra explicación, y es que la pandemia afectó primero a la región asiática y muchas de las fábricas que producen consolas tuvieron que detener la producción. Por lo que cualquiera que haya querido comprar la nueva consola Nintendo Switch y su juego de ejercicio lanzado el año pasado, se quedaron con las ganas y se tuvieron que conformar con su antecesor mas cercano: Wii Sports de Nintendo Wii.