El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nacional "a autorizará que cualquier persona pueda salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de esparcimiento".

"Se trata de una hora diariamente y en un radio de 500 metros. Los niños pueden salir acompañados por sus padres, y los adolescentes solos", dijo el mandatario en un mensaje desde Olivos, en el que resaltó la necesidad de mantener el protocolo establecido para evitar contagios.

"Tenemos prevista dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado", dijo el mandatario desde Olivos y solicitó que, "en toda actividad que se inicie", sean tomados "todos los recaudos necesarios para minimizar posibilidades de contagio", precisó calificando esta etapa como "un nuevo desafío".

Pidió además minimizar el uso del transporte público a la hora de salir, y remarcó la paciencia en muchos sectores como fábricas que esperan volver a la actividad.

"Aunque ahora vamos a poder salir un ratito de casa, los más chicos y adolescentes tienen que entender que pueden contagiarse y seguir sus vidas, pero el riesgo es que contagien a un adulto mayor y corra el riesgo su vida. Les agradezco que hayan entendido lo que hacemos que es cuidar la salud", prosiguió.