El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que su gobierno no dejará "caer empresas y a argentinos sin trabajo", en el marco de la pandemia por el coronavirus, ratificó que el país está transitando el "camino correcto, pero falta mucho por hacer" y agradeció la tarea de las fuerzas de seguridad "por salir a la calle y arriesgarse al contagio para preservar a los argentinos".

Así lo afirmó al encabezar un acto en la Escuela Nacional de Gendarmería, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. En otro tramo del discurso, en una crítica a la gestión anterior, Fernández sostuvo: “Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria” y agregó: "Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando su futuro".

"Vamos avanzando paso a paso, lo hacemos con firmeza y hasta acá el resultado nos da tranquilidad, pero estamos muy lejos de haber ganado la batalla. La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar la dignidad si dejamos caer en la enfermedad y la muerte a nuestros compatriotas", dijo el Presidente en el acto.

"Quiero darle las gracias a todos los gendarmes y al hacerlo, les doy las gracias a todos los miembros de las fuerzas de seguridad que todos los días salen a la calle y se arriesgan al contagio", porque "están trabajando para preservar a los argentinos de este hecho maldito que es el coronavirus", remarcó el jefe de Estado en su intervención.

Asimismo, le agradeció a "cada hombre y mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a quienes lo necesitan" y a quienes "están en merenderos para brindar su solidaridad".

"La Argentina toda está en deuda con ustedes y yo que soy el Presidente quiero darles las gracias por el esfuerzo, la templanza y el compromiso que han mostrado siempre y muestran una vez más", agregó.

"Nosotros mostramos lo mejor que tenemos como pueblo: el honor, el compromiso y la solidaridad; nunca lo perdamos de vista. Estamos en el camino correcto pero es mucho lo que hay por hacer: por eso les doy las gracias y los animo a que no bajen los brazos, que sean firmes, que se preserven y dejen trabajar a quienes tienen que hacerlo para que otros puedan quedarse en su casa", les dijo a los gendarmes.

El Presidente también sostuvo que "son momentos difíciles, pero cuando nos atrapa la amargura, el cansancio y la desazón, no bajen los brazos porque estamos haciendo lo que corresponde que hagamos".

"Y no teman porque cuando piensan que se están quedando solos sepan que el Estado Nacional, el provincial y el municipal van a estar al lado suyo, porque no estamos aquí para dejar caer empresas ni dejar a argentinos sin trabajo", aseveró.

"A los más débiles y marginados les dedicaremos la mayor atención", indicó Fernández y sostuvo que "proteger a los adultos mayores es un imperativo ético, porque son ellos los que más sufren y son a ellos a quienes más debemos cuidar".

(Télam)