Los efectos de los nueves días de restricciones estrictas todavía no se observan en las cifras epidemiológicas de la ciudad y los especialistas esperan que dichos resultados se manifiesten en las próximas semanas.

"Es factible que veamos primero un descenso de casos de contagio, sobre todo al final de esta semana ,si se empieza a notar el impacto de las restricciones; pero todavía la ocupación de camas es factible que siga elevado por al menos dos semanas más", consideró Carolina Subirá , infectóloga del Sanatorio Parque, en diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9.

La integrante del comité de expertos en materia epidemiológica que asesora al gobernador Omar Perotti señaló que el sector privado tiene una ocupación de camas críticas del 90% y el público del 95, y aclaró que todavía el porcentaje sigue siendo alto.

Respecto a la recuperación de los pacientes, la médica dijo: "Hay algunos que pueden salir rápido, pero la tendencia es que ocupen cama de internación por tiempo más prolongado".

Por último, Subirá comentó que la mayoría de los infectados que requieren cuidados intensivos no pertenecen al grupo de riesgo que ya recibió por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Estamos notando que cada vez son menos los adultos mayores internados", afirmó.

#NadieEsPerfecto - Carolina Subira by Sí 989