La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó que los contagios por coronavirus seguirán en ascenso en la provincia, pero remarcó que "los números no son tan altos" y que la preocupación mayor es el impacto que pueda tener en territorio santafesino Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires. 

"Se está viendo una alta tasa de contagios, lo esperábamos", indicó la funcionaria, en diálogo con Sí 98.9, y continuó: "Hace un mes la situación era otra, pero comenzaron los eventos, las fiestas, los viajes, se abrieron las fronteras; sabíamos que iban a aumentar los contagios".

En cuanto a la situación de Santa Fe, la ministra comentó: "En Santa Fe los números no son tan altos, pero preocupan los vecinos (Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)". "No estamos en una isla, estamos rodeados y la gente se está yendo de viaje", apuntó.

"Seguramente van a seguir aumentando los números", señaló la médica, sobre los índices provinciales, y destacó: "Lo único que está marcando diferencia es la vacuna".

"De la mano de la vacunación, los infectados con Ómicron de Santa Fe lo están transitando en la casa con un resfrío", concluyó.

#NadieEsPerfecto - Sonia Martorano by Sí 989