Independientemente de la red social que uses, seguramente ya te llegó el último meme en volverse tendencia. Se trata de una imagen que compara con un perro musculoso y un perro chiquito, las versiones antiguas con las actuales de personas, profesiones, objetos, deportes y casi cualquier cosa que te ocurra.

Y aunque se hizo famosa gracias a Instagram, Facebook y WhatsApp, el meme tiene su origen en Reddit, una red social no tan conocida como las antes mencionadas, pero que es una gran generadora de memes que luego se vuelven mundialmente famosos.

El imagen viral surge como la unión de otros dos memes: el perro “musculoso” comenzó a circular a finales de 2013 y fue famoso luego de que su foto fuera descubierta en un foro, se trata de una perra rescatada luego de ser abandonada por el criadero donde era utilizada para tener crías.

El perro pequeño es conocido como “Cheems”, es de Hong Kong y tomó popularidad en 2017 al ser noticia por su gran apetito. De hecho en la foto que lo popularizo, su expresión se debe a que no le habían dado de comer lo que quería.