La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dio luz verde a la comercialización de cuatro test de autoevaluación para detectar el covid pero aún no están disponibles en Santa Fe. Habrá novedades durante la semana que viene ya un precio que aún no está definido pero que oscilaría entre los 2.500 y 4.000 pesos. 

La Anmat ha aprobado la comercialización del autotest que, luego de que los laboratorios lo importen, harían las droguerías. Pero en Santa Fe hay una resolución del ministerio de Salud provincial que prohíbe la venta de los autotest en farmacias. Por eso primero el ministerio debería aprobar esa venta, según sostuvo en Radio2 la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Claudia Varela. 

Hay cuatro productos aprobados que son de "orientación diagnóstica" y que los propios usuarios puede realizar a partir de la recolección de la muestra por sí mismos en base a un hisopo y un componente reactivo. En teoría los resultados deberán ser informados de manera individual luego de 24 horas.