Realizar operaciones bancarias ahora cada vez es más rápido y efectivo, gracias a la banca online o los servicios de home banking. Al desarrollarse mejores medidas de seguridad, hay operaciones que se pueden hacer virtual, como por ejemplo abrir una caja de ahorro.   Una caja de ahorro es una excelente herramienta para administrar las finanzas personales, así como, comenzar a tener productos dentro del sistema bancario que te permita acceder a otros. Por ejemplo, tarjetas de crédito, préstamos personales, fideicomisos, etc.   Otro aspecto a resaltar, además de la facilidad para abrir la cuenta, es que los requisitos son mínimos, de hecho solo necesitarás tu número de documento y CUIL. Entonces, ¿qué estás esperando? abrí tu caja de ahorro en el ICBC  

Caja de ahorro, los pasos a seguir para abrir una

Abrir una caja de ahorro es muy sencillo, tal como te mencionamos, ahora es una de las tantas operaciones que podés hacer a través de la banca virtual del ICBC. No te tomará mucho tiempo y serán tres simple pasos a seguir para lograrlo.   Para iniciar el trámite tendrás que acceder a la página web del ICBC, seleccionar el menú de productos y servicios. Una vez ahí, selecciona la opción de cuentas y por último caja de ahorro, encontrarás información variada sobre dicho producto, cuando estés listo deberás hacer clic en solicitar. Enseguida serás redireccionado a un formulario en el cual deberás ingresar los siguientes datos personales: nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono y CUIL.

Dicho formulario será recibido por agentes del banco, quienes se encargarán de validar la información que suministraste. Seguidamente un operador se comunicará con vos para finalmente concretar el alta de la caja de ahorro.   Es una operación que no te tomará mucho tiempo del día, lo puedes hacer tranquilamente desde el ordenador de tu casa mientras lees tus páginas favoritas. E incluso desde el celular mientras vas de camino a casa o el trabajo.   Se trata de un claro ejemplo de cómo la tecnología sigue impactando positivamente en la vida de las personas. Y como los bancos se transforman de a poco en función a los tiempos modernos, aprovechando herramientas que les permita brindar un servicio óptimo que le haga la vida más sencilla a sus clientes. 

¿Cómo funcionan las cajas de ahorro?

 Al tener activa tu caja de ahorro tendrás un CBU (Clave Bancaria Uniforme) específico, dicho número es el que te identifica como cliente de una institución bancaria y el cual te solicitarán o ingresaras para poder ingresar, o mejor dicho, depositar fondos.   Para poder operar y/o manejar tus fondos el banco te hará entrega de una tarjeta de débito, con la que podrás realizar compras o extraer efectivo de cajeros. También hay que destacar que el mantenimiento de estos productos suele ser bajo. Las cajas de ahorro generan un interés muy bajo, que es una especie de premio por colocar y mantener tus ahorros en ella. Pero si deseas generar un mayor rendimiento de los mismo, puedes ver otros productos como por el ejemplo, un plazo fijo.

Recuerda que la caja de ahorros es la entrada a muchos más productos que desarrollan los bancos para que tu dinero esté seguro. Además, se trata de un sistema mucho más eficaz que dejarlos debajo del colchón. Por otra parte, en el caso que decidas  abrir una caja de ahorro del ICBC, sumarás puntos por cada compra que realices con tu tarjeta de débito. Puntos que luego podrás canjear por increíbles premios y/o descuentos. También contarás con flexibilidad y rapidez para efectuar tus pagos o utilizar el débito automático y olvidarte de las fechas de vencimiento. Realizar transferencias con acreditación inmediata, entre otros beneficios.