Un pescador registró el momento en que se desmoronó parte de la isla de la costa entrerriana, aguas arriba del puente que une Victoria con Rosario sobre el Paraná viejo. Las imágenes, que duran poco más de dos minutos, muestran como en el suelo empieza a abrirse. 

Los pescadores se disponían a comer un asado, para lo cual habían hecho una linda fogata en la ribera. En eso estaban cuando una pequeña grieta aparece y en pocos segundos empieza a hacerse cada vez más grande hasta que una porción de la se desprende, llevándose consigo árboles y arbustos hacia el río.

El video que dura unos muestra el desprendimiento de unos 20 metros de extensión y 3 metros de ancho aproximadamente. Según los pescadores que se pisdonían a comer un asadito a la vera del Paraná y se quedaron sin el fuego que selo comió el río, se trata de un fenómeno habitual.

Del Instagram de criterioinfo

Un geólogo consultado por la prensa, Carlos Ramonell, explicó que “es un fenómeno muy habitual, más frecuente en estas condiciones de bajante, sobre todo cuando hay oscilaciones del nivel del agua, que sube y baja de golpe, como ha sido en estos últimos días por la liberación agua desde las represas”. 

"Cuando desciende el nivel del agua cambia la relación de fuerzas, ya que el agua sobre un talud vertical ejerce presión y cuando desciende, no solo desaparece esa masa de agua que está en contacto con el talud, sino que el sedimento está saturado y ese agua empieza a migrar hacia el río y ejerce una presión de poros negativa. Eso contribuye a que se generen estos desplomes, sobre todo cuando el descenso del agua es pronunciado", añadió.