Varios tramos de distintas rutas de la provincia de Córdoba se encuentran con cortes al tránsito debido a los fuertes vientos que levantan polvo, tierra, humo y cenizas de los incendios forestales que obstaculizan la visibilidad, informó la Policía Caminera local.

“En algunos casos tenemos ráfagas de viento sur que promedian 70 kilómetros de velocidad”, manifestó a Télam el comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, y explicó que por esa razón "se adoptaron medidas preventivas de interrumpir el tránsito en tramos de algunas rutas para evitar accidentes.

“Está todo muy seco, el fuerte viento eleva la tierra, el polvo y dispersa el humo en las zonas donde se registran incendios y también levanta la tierra movida de los campos que recientemente cosecharon", sostuvo Distéfano y anticipó que esas condiciones meteorológicas podrían mantenerse hasta las 16.

Hasta el mediodía se había dispuesto el corte total en el tramo del kilómetro 482 de la Autopista sentido Rosario-Córdoba, en la zona del puente San Marcos Sud, también en el tramo del kilómetro 683, en la localidad de Toledo hasta la ruta provincial 13.

Los cortes totales alcanzan también al Camino del Cuadrado (ruta provincial E-98), que conecta la ciudad de Córdoba con las Sierras Chicas y Valle de Punilla, debido al humo de un incendio forestal que subsiste en la zona.

Por la misma causa, hay corte total en la ruta Provincial E-68, en la intersección con la ruta 36, cerca de Berrotarán.

Además, la ruta nacional 9 sur está cortada en el peaje de Toledo, por polvo en suspensión, al igual que la ruta provincial C-45 entre el Cruce Alto Fierro y Río Segundo; y la ruta nacional 19 con corte total por igual motivo entre las localidades de Malvinas Argentinas y Río Primero.