Dante Alighieri y Oroño, a metros del Rosedal y el Museo de la Ciudad y con vista al óvalo del Hipódromo. Allí, en 3 mil metros cuadrados se instalará antes de fin de año un nuevo McDonald’s en Rosario, en terrenos que ahora pertenecen al hipódromo. Aunque desde hace meses se vienen  sumando los rechazos a esta decisión por utilizar espacio verdes públicos de la ciudad para un emprendimiento comercial privado. Así lo manifestaron los Amigos del Parque Independencia.

En contacto con Ariel Bulsicco en la mañana de Sí 98.9, Adrián D'Alessandro de esa entidad civil reveló que le plantearon al Ejecutivo local que se priorice el cuidado del arbolado. “Nos preocupa esta tendencia histórica que es la invasión del Parque Independencia con emprendimientos que lo fueron despojando de espacios verdes de uso común. Nosotros somos conscientes del crecimiento de la ciudad, pero se debe cuidar su patrimonio arbóreo”, señaló.

Para argumentar su posición, el referente del espacio verde adujo que ante la crisis ambiental que hoy afronta el planeta, “un árbol representa un gran valor”. El pedido es puntual desde esa tónica, y si se revitaliza el Hipódromo debe hacerse “sin quitar el follaje de ese sector”, dijo. En ese sentido, reiteró: “No podemos perder ni un centímetro más de espacio verde, ya sea en el Parque Independencia como en otro espacio de la ciudad”.

En el caso del Parque de la Independencia, que este año cumple 120 años, sus plantaciones son parte de la forestación original. “Este espacio es un orgullo para los rosarinos, quienes en medio de la ciudad tenemos esta joya”, manifestó D'Alessandro y ratificó que “nadie se opone, sobre todo si se generan fuentes de trabajo, pero siempre respetando el medioambiente”.  

Audio der la nota completa

#NadieEsPerfecto - Adrián D'alessandro by Sí 989