Las organizaciones Protegiendo Nuestros Árboles Rosario y Autoconvocades en Defensa de los Espacios Verdes, así como vecinos que defienden el arbolado público presentaron en la Cámara de Diputados un pedido de informes al Ejecutivo provincial porque reclaman saber puntualmente sobre la tala de un arbolado público en un sector del parque Independencia.

El tema en cuestión son las obras que se están realizando en el predio que será sede de los Juegos Suramericanos desde el 28 de abril al 8 de mayo. Aseguran que es inminente la tala de árboles se realizará para la construcción de una pileta olímpica.

En el pedido de informes, que fue vehiculizado a través del diputado Carlos Del Frade, se solicita entre otras cuestiones, que el gobierno de Omar Perotti informe sobre el número de árboles que serán sacrificados y qué empresa realizarán esa tarea.

Además se consultó si para los Juegos Suramericanos se evaluó la posibilidad de utilizar alguno de los natatorios de la ciudad que ya cuentan con los requisitos que se exigen, y si se impulsó alguna instancia de participación ciudadana para conocer la opinión sobre el sacrificio de los ejemplares para estos fines.