Personal de las Fuerzas Armadas arribó este domingo al Comando Operativo instalado en la localidad de Alvear, para fortalecer y trabajar, en forma coordinada, en la lucha contra los incendios que afectan a islas del Delta del Paraná.

El arribo de los brigadistas de las Fuerzas Armadas responde a un pedido del gobernador Omar Perotti al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En este contexto, este domingo se desplegó en la localidad santafesina un Puesto Comando Táctico para trabajo Interangencial en el terreno y una carpa alojamiento para apoyo a Brigadistas, con calefacción y catres de campaña, para 80 personas. Además, fue instalada una carpa comedor con vajilla completa de campaña para 80 personas, así como cocinas y aguateros de campaña.

También fueron dispuestos medios con diferentes facilidades de comunicaciones para el enlace de los elementos desplegados.

Según la información oficial, siguen operando en la zona tres aeronaves para traslado de brigadistas desde la localidad de San Pedro.

Tweet de Erika Gonnet

Mientras las fuerzas armadas se instalan en el Comando Operativo de Alvear, aún continúan varios focos de incendios en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, según lo reportado por el Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, confirmó a través de la red social twitter el arribo del personal de las Fuerzas Armadas y que brigadistas combaten hoy focos de incendios ubicados en territorio entrerriano.

"En la lucha contra el fuego, los brigadistas cuentan con el apoyo de aviones hidrantes y helicópteros, aportados por la provincia de Santa Fe y la Nación", precisó la funcionaria.

La ministra Gonnet, dijo que la presencia de las Fuerzas Armadas en el Comando Operativo de Alvear, tiene por objetivo “fortalecer la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná”.

“Continuamos trabajando de manera conjunta coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, finalizó la funcionaria.

Según el Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), nueve incendios continúan activos en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.