El Taller Ecologista se reunió este viernes con gran parte del arco político de la ciudad para presentar el documento “Iniciativas locales para avanzar hacia una transición energética justa y popular”. 

En el informe, la organización ambientalista propone una hoja de ruta para enfrentar el desafío del cambio climático en Rosario. 

“El encuentro de hoy fue sumamente fructífero, no solo por la amplia participación, sino por la propia dinámica del encuentro. En la reunión debatimos el contenido del documento, el cual fue presentada como un proceso colectivo abierto y en movimiento que busca ser enriquecido de manera amplia y permanente. Se resaltaron algunos elementos claves que tuvieron amplio consenso entre los participantes”, indicaron desde el Taller Ecologísta.

Las cinco líneas integradas de acción que se plantean en el documento son: participación público-comunitaria, trritorio, transporte e infraestructuras, pobreza energética, residuos y energía y producción y Energía en la ciudad.

“Se planteó que la transición energética debe ser entendida como una oportunidad de transformación no solo del sistema energético, sino que nos permite repensar un conjunto amplio de prácticas y valores adquiridos. A su vez, entre los presentes se acordó con los participantes retomar la mesa de trabajo luego de las elecciones”, concluyeron desde la ONG.