El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el programa "Sello Verde", un instrumento de certificación para aquellas empresas y organizaciones que, además de cumplimentar la normativa ambiental vigente, realicen acciones que generan impactos ambientales positivos, informaron voceros oficiales.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, que se enmarca en la ley de Acción Climática número 14.019, que establece la promoción del consumo y la producción sustentable.

La ministra del área, Erika Gonnet, explicó que “Sello Verde es una herramienta concreta para los santafesinos, que funcionará como una marca en los productos, a través de la cual podamos reconocer rápidamente a las empresas y emprendimientos de nuestra provincia que estén comprometidos con la cuestión ambiental”.

La funcionaria añadió que “la idea forma parte de todas las acciones que venimos desarrollando en el marco de nuestra Ley de Acción Climática, con el objetivo de incorporar a todos los actores en la mitigación y adaptación del cambio climático, en este caso, al sector industrial y a los consumidores”.

El subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, indicó, por su parte, que se busca "aportar información útil a los santafesinos, que contribuya a orientar sus decisiones de consumo”.

Además, explicó que se busca "impulsar, motivar y fortalecer los modelos de gestión de triple impacto y sustentabilidad", aspecto en que se brindarán capacitaciones a empresas y organizaciones interesadas en participar en el programa.

Sello verde reconocerá a empresas que utilicen o fomenten las energías renovables, impulsen la economía circular y la movilidad activa, o aquellas que en su producción se destacan por la maximización en la eficiencia de uso de recursos, entre otras líneas.

En la primera etapa del programa se trabajará de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones y la Universidad Católica Argentina (UCA) Sede Rosario para la formación de gestores ambientales, con un relevamiento a las primeras 50 organizaciones/empresas interesadas en participar.

Los profesionales que participen deberán estar inscrito/a en el Registro de Consultores, Expertos y Peritos en Materia Ambiental de la provincia.