Según datos del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ya son más de 15 mil las hectáreas quemadas desde fin de año en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Las imágenes exponen el panorama durante esta tarde al costado de la traza vial que va hacia Victoria, precisamente en el kilómetro 20. En esa zona se detectaron 2.500 hectáreas incendiadas. 

Desde la institución perteneciente a la UNR indicaron que a la altura de Villa Constitución hay otras 10 mil hectáreas con pequeños focos, a tal punto que en un día se pasó de 100 hectáreas a 5 mil durante el primer día.

Hasta el momento son cuatro las personas detenidas por los incendios en ambas provincias. A los tres apicultores detenidos el domingo en Entre Ríos, se sumó un hombre que estaba prendiendo fuego en las islas del delta del Paraná.

Los detenidos el domingo en la zona de islas, a la altura de Villa Constitución, iban a ser indagados este martes en Victoria. Se trata de un padre y sus hijos, quienes, según dijeron sus familiares, son apicultores que estaban haciendo un cortafuego para proteger sus colmenas del avance de las llamas.