El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este jueves a la tarde un alerta amarillo por temperaturas muy altas, que se prevén para esta región del sur santafesino. 

El pronóstico depara una tarde con 36ºC como máximo en un cielo despejado y a todo sol.

Indica el comunicado oficial que es recomendable prevenir los golpes de calor, sobre todo en los grupos de riesgo para quienes esos extremos representan un peligro para su salud. Por caso, niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En el mismo sentido, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) recalcó los consejos útiles acostumbrados para el uso eficiente de la energía eléctrica:

+ La más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

+ Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

+ Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

+ Utilizar lámparas led.

+ Reducir consumos ociosos de electricidad, la idea no es sacrificar bienestar, sino reducir los consumos sin sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.

+ Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Ante inconvenientes en el servicio, la EPE recuerda que los canales para comunicarse en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe y Rafaela son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5 101 000.