Bajo el lema "Hay que recuperar nuestro río" y en el marco de la finalización de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná Rosario, entidades ambientalistas convocan a una movilización para exigir la derogación del decreto 949/20 que renueva la concesión de la ruta fluvial del Río Paraná a empresas transnacionales.

La cita es este martes a las 18 en Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) para marchar hacia Plaza Montenegro, donde se realizará un acto de culminación. De la jornada participarán distintas organizaciones territoriales, sindicatos, agrupaciones estudiantiles y organizaciones socioambientales.

"Queda más que claro que con este accionar se evidencia la continuación de una política de entrega fluvial, iniciada por Menem en el 95, porque volver a concesionar la hidrovía es una nueva pérdida de la soberanía nacional", mencionó a RosarioPlus la Multisectorial Hidrovía.

Y subrayó: "Hay que recuperar nuestro Río, exigir la estatización de la hidrovía y la derogación del decreto 949/20". 

Días atrás, entidades ambientalistas solicitaron al Consejo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que se garantice el acceso a la información pública relativa a impactos ambientales registrados y potenciales de la Hidrovía, y que se conforme un Órgano de Control para la nueva etapa de concesión de esa vía fluvial.

Cabe señalar que en el marco de la primera reunión plenaria del Consejo Federal Hidrovía que tuvo lugar días atrás, organizaciones ambientalistas pidieron que se garantice el acceso a la información pública relativa a impactos ambientales registrados y potenciales y que se conforme un Órgano de Control para la nueva etapa de concesión de esa vía fluvial.