El parador Garden Island realizó una fiesta el pasado domingo y anunció que este sábado se repetirá el evento, a pesar de la medida cautelar dictada por la Justicia Federal y de la inhabilitación del municipio de Victoria. Romina Araguás, abogada de El Paraná No Se Toca, dijo que con estas acciones “seguimos sin entender la importancia que tienen estos espacios para la vida”. Según la letrada, deben existir lugares para la naturaleza donde no todo sea intervenido por el hombre.

“No se puede humanizar o poner vacas en cualquier parte”, apuntó Araguás al aire de Sí 98.9 y dijo que el concepto de biodiversidad habla de la amplitud de la vida y señaló que “es necesario aprender a convivir con estos espacios naturales”.

“Entiendo que esta gente quiera trabajar, pero con límites”, adujo sobre la cuestionada fiesta en el parador isleño, donde uno de sus dueños indicó que su actividad no provoca contaminación. “Existen pruebas que tanto la exposición lumínica como la sonora genera trastornos en las aves, eso está estudiado científicamente”, argumentó la ambientalista y remarcó que esta gente que tiene explotaciones en las islas es la que “no quiere una Ley de Humedales”

El cordón del Pre Delta, donde gran parte pertenece a Victoria, es uno de los distritos más extensos de Argentina. Esto se da desde a reforma de la Ley provincial 8855 sancionada por la legislatura entrerriana en 1994. Esta norma amplió el territorio de la localidad de 108 km² a unos 3760 km².

Sobre este área está vigente una medida cautelar que impide diligencias humanas capaces de alterar el ambiente, razón por la cual el día jueves 6 de octubre el municipio de Victoria desautorizó la legalización del evento. Esto aconteció luego de que hubiera presión mediática y de los militantes ecologistas, ya que en primer lugar había dado el visto bueno para que el parador realice el evento multitudinario.

Audio de la nota completa.

#NadieEsPerfecto - Romina Araguas by Sí 989