La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la sanción de una Ley que dispone la incorporación de la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez y Rosario al sistema de Áreas Naturales Protegidas.

Se trata de 89 hectáreas de la cuenca del arroyo Saladillo antes de su desembocadura en el río Paraná que comparten las ciudades y que son un pulmón verde para toda la región sur de la provincia. De esta forma se garantizará la conservación, gestión y protección legal de este ambiente natural donde convive una enorme biodiversidad de flora y fauna.

El pedido fue formulado por el senador Armando Traferri (PJ-Nes-San Lorenzo), y en favor de la iniciativa expusieron desde sus bancas los senadores Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) y Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos).

El proyecto fue promovido en Diputados por el socialista Esteban Lenci, y el intendente de esa ciudad, Alberto Ricci, bregó personalmente por la aprobación y aseguró que la Cámara alta no debe ser vista como un obstáculo para las demandas de la sociedad. El justicialista comentó que los beneficios del área natural alcanzan a una zona aún mayor.