El operativo que fue lanzado este miércoles en San Nicolás con brigadistas de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos para frenar los incendios de las islas entrerrianas, lejos de extinguir el fuego, logró ciertas zonas neutralizadas pero necesitó refuerzos.

Desde el Observatorio Ambiental de UNR confirmaron que los focos de consideración seguían creciendo el martes por la noche a pesar de los trabajos de 20 brigadistas y helicópteros. Es por esto que se sumaron más recursos este jueves con aviones hidrantes y 10 brigadistas más.

“Se sumaron brigadistas dela Policia Federal a los que ya trabajan desde ayer (miércoles), en una coordinación con las tres provincias, porque es una zona que afecta a los tres territorios”, aseguró Roberto Rioja de Protección Civil a Rosarioplus.com.

De esta forma este miércoles se volvió a la zona frente a Villa Constitución y San Nicolás, para avanzar en neutralizar los focos, “en una tarea que no es nada fácil porque la bajante del río no permite que se sumen con barcos más recursos”, precisó Rioja. Es por esto que trabajan mayormente en forma terrestre y aérea, con los helicópteros monitoreando y los hidrantes apagando los focos.

Estas tareas son con el objetivo de prevenir que el fin de semana el humo llegue a la región por la rotación del viento, que se estimaba para el domingo a la tarde, aunque por estas horas el pronóstico de vientos se corrió al domingo a la noche”, aseguró Néstor Di Leo. “Estamos trabajando intensamente para evitar que venga el humo”, aseveró Rioja en sintonía.