Rosario volvió contaminarse con humo entre el viernes por la noche y esta madrugada a partir de una rotación del viento que trajo nuevamente la densa niebla proveniente de Entre Ríos y Buenos Aires.

Según informaron desde el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), hasta este mediodía se registraban tres focos activos en las localidades de Gualeguay, Federación y Victoria, en Entre Ríos. Mientras que en Buenos Aires se mantiene activo un incendio en la localidad de Zárate.  

El organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que este último foco pudo haber sido el principal causal del retorno del humo a Rosario, producto de la rotación del viento, mismo fenómeno que la disipó en las últimas horas.

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición recursos aéreos y personal para combatir en el caso de ser solicitados.

Por su parte, la Multisectorial por los Humedales volvió a renovar su reclamo y agregaron que el radar divisa un foco en el Delta del Paraná, en las islas frente a Rosario. 

Mientras tanto, la Ley de Humedales permanece frenada en el Congreso y al parecer así seguirá por un tiempo más. Es que este viernes se confirmó el listado de temas que tendrán lugar en sesiones extraordinarias, y dicho proyecto no forma parte de la nómina.