El último domingo, Víctor Salazar fue expulsado por tercera vez en su carrera profesional, que contempla 54 partidos entre primera división, Copa Argentina y Libertadores. Pero esta vez, a diferencia de las dos expulsiones anteriores, el tucumano podría recibir dos fechas de sanción por “reincidencia”.

Antes de ver la roja el domingo ante Independiente, Salazar había sido expulsado en dos ocasiones: la primera, en la fecha final del torneo pasado, en la derrota frente a Belgrano (1 a 0) en el Mario Kempes; la segunda, en su reaparición, visitando a Vélez por la segunda fecha de este campeonato.

La expulsión de Salazar en Liniers se produjo el pasado 11 de setiembre. Por lo tanto, según el reglamento de AFA, Salazar es reincidente, ya que esta nueva roja llegó antes de que se cumplan los tres meses calendario, fecha en que prescribe la anterior.

Ante esta situación, el tucumano recibiría dos fechas de sanción. Aunque los auriazules tratarán de atenuar al mínimo la pena, debido a que la roja llegó por doble amonestación. Lo preocupante es que las tres expulsiones de Salazar en su carrera se dieron en los últimos nueve partidos que jugó. Todo un tema a revisar para Eduardo Coudet.