Rosario espera por los resultados de los comicios bajo una intensa lluvia y con la promesa de que el mal tiempo se extenderá por largo rato. A las cinco de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para la ciudad, la región y otras provincias del país. Las condiciones no mejorarían pronto. 

Las tormentas persistirán en el sudeste, centro y norte de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata.

Según el reporte, en el área de cobertura continuarán desarrollándose tormentas de variada intensidad. Algunas podrán ser localmente fuertes y podrían provocar, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

Se espera que las condiciones mejoren paulatinamente a lo largo del lunes 10, previéndose una lluvia total de entre 100 y 150 milímetros. En el norte del país también rige una alerta con características similares.

Mejor no viajar

Durante toda la jornada la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó sobre acumulación de agua en varias rutas de la región. Se presentaron complicaciones y se realizaron desvíos en la zona de Casilda, Zavalla, San Genaro, Totoras y Armstrong. Están cortadas Ruta 33 (entre Casilda y Zavalla), Ruta 34 a la altura de Centeno y Ruta 14 a la altura de Arminda (desvío por AO12).