Marco Ruben adelantó que está mejor de la lesión que lo tuvo a mal traer en el talón, pero no quiere apurarse a regresar al entrenamiento pesado. Este martes por la mañana, en conferencia de prensa, el goleador de Rosario Central habló del nuevo técnico, Paolo Montero. “Estamos en una linda etapa y muy ilusionados. Estamos intentando entender las propuestas nuevas que tiene el técnico y la forma de pararnos. Todo cambio necesita tiempo, adaptación e identificación con la idea”. Para el 9 las formas propuestas de Montero no difieren mucho de las de Coudet. Entre las diferencias, sin embargo, mencionó: “Una es intentar parar un poco la pelota y ser un equipo compacto intentando no dejar salir al equipo contrario. Tenemos que ser un equipo punzante”.

Ya fuera de la pelea por el torneo y sin entrar a la Copa Libertadores por la derrota contra River, el delantero evaluó los próximos objetivos. “Lo primero es el primer partido y ganarlo porque es el comienzo de una nueva etapa. Después vendrá el clásico, que es lo más importante que nos queda en el semestre. Lo demás es empezar a sentir que jugamos a algo para que a futuro podamos pensar en un campeonato. La forma es creer e identificarnos”, explicó Ruben.

Consultado sobre los amistosos que jugó el Canalla, el delantero dijo: “Se fue viendo una imagen que es la que más se acerca a lo que quiere el cuerpo técnico. Hay que sumar minutos de buen fútbol e ideas para volver a identificarnos con algo”.

Sobre cómo cree que el primer equipo reemplazará a Walter Montoya y Giovani Lo Celso, el goleador de Central confió en el plantel y en la llegada de un nuevo refuerzo. “Los buenos equipos se terminan sobreponiéndose (a la partida de jugadores) y se adaptan”, señaló.

Por último, el ex River insistió en la unidad del equipo. “La gente de atrás (por los defensores) terminó bastante golpeada. Necesitamos volver a ser un equipo”, dijo Ruben, quien no quiso ponerse plazos sobre cuándo volver a las canchas en partidos de pretemporada.