Este viernes, a las dos de la tarde, la sensación térmica era de 35. Sí, hace calor y mucho. Habrá que armarse de paciencia y buscar alternativas: pileta, río, aire acondicionado, ventilador. Es que el panorama no cambiará hasta el martes, según los expertos. Sí, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que la ola calor durará varios días más. 

"Altas temperaturas" se titula el informe del SMN en el que plantea que "al menos hasta el final de la próxima semana se prevén temperaturas elevadas" sobre el área de cobertura. Léase centro y norte del país, además del norte de la Patagonia,

"Se esperan mínimas que oscilarán entre 18 y 25 grados y máximas de entre 35 y 40 grados en el norte de la Patagonia y las provincias de La Pampa y Buenos Aires". 

¿Qué esperar en el resto de las provincias? "Las mínimas se ubicarán entre 24 y 29 y las máximas entre 36 y 42". Sí, en este último grupo está Santa Fe.

En particular, Rosario. Máxima que van creciendo, lentamente, de 36 a 38 grados. Cielos a puro sol, con apenas nubes. Así hasta el martes.