A dos años exactos de la muerte de la bibliotecaria María de los Ángeles París en un confuso episodio dentro de la Comisaría 10ª y aun sin ningún imputado, sus familiares y distintas organizaciones sociales y feministas unirán sus voces una vez más para exigir que la causa sea elevada a juicio oral y público.

A tal fin, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Cátedra de Psicología y AMSAFE convoca a una concentración a partir de las 15 en la plaza San Martín (Moreno y Santa Fe) donde tendrán lugar distintas actividades tales como una muestra y exposición de producciones y fotos sobre la bibliotecaria.

“Expresamos esta vez el pedido de justicia desde lo visual, con fotos, imágenes, poesías y cuentos impulsando lo artístico y literario con fuerza. Con las voces, narraciones y producciones de maestros, profesores y la comunidad educativa como una nueva forma de exigir justicia”, expresó AMSAFE en un comunicado y señaló que desobligará entre las 16 y las 20.

Asimismo, agregó: “María de los Ángeles muere dentro de la comisaría 10, violentada, privada de su libertad y esposada. Al día de hoy los fiscales no han imputado ni separado de su trabajo a los policías responsables. Queremos juicio, castigo, verdad y justicia”.

Por su parte, los familiares de la mujer advierten que la Justicia no avanza en la causa intencionadamente y reclaman que se retome la denuncia contra el forense del Instituto Médico Legal responsable la primera autopsia en la que consignó como “natural” la causa de muerte.