El gobierno provincial manifestó su alerta por el inminente fenómeno del Niño, que según prevé la Organización Meteorológica Mundial (OMM) será el más fuerte de los últimos 18 años y el cuarto desde 1950, lo que provocará un aumento de lluvias. Es por eso que se determinó la reactivación del Comité Provincial de Emergencia en manos del secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, con la intención de prevenir posibles inundaciones, sobre todo entre los meses de octubre y enero próximos.

En concreto, el gobernador Antonio Bonfatti convocó a un relevamiento profundo de todos los ministerios y áreas que atienden este tipo de situaciones, sobre todo para afinar la logística, tanto en recursos humanos y equipamiento.

Al no haber precisiones ciertas de cuándo se pueden producir las tormentas más intensas, el objetivo es que no los sorprenda las inundaciones, tal como sucedió el mes de agosto, y por eso planifican tareas de protección urbana y rural.

El Comité Provincial de Emergencia está compuesto por seis ministerios: Aguas y Medio Ambiente, Obras Públicas, Gobierno, Producción, Desarrollo Social, y Salud, junto a las secretarías Vialidad, Protección Civil y de Municipios y Comuna.

Foto home: Rodolfo Pace