sec-corbata

Unos 12 mil jóvenes se capacitan en oficios por Nueva Oportunidad

Ya son más de 12 mil jóvenes santafesinos de entre 16 y 30 años que participan del Programa Nueva Oportunidad con el objetivo de capacitarse en diferentes oficios y poder insertarse laboralmente. 

“Son grupos de 15 jóvenes con dos acompañantes cada uno que se reúnen dos veces por semana”, contó Luciano Vignoni, coordinador del proyecto a nivel provincial, en diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9.

“Empezamos en 2013 con 300 jóvenes y hoy ya son 12.800 en casi 640 espacios de los cuales 50 son fueron gestionados por el Estado y el resto surgió a partir del vínculo con distintas organizaciones sociales. Solo en Rosario participan 8500 jóvenes”, agregó.

En este sentido, Vignoni resaltó que el Programa Nueva Oportunidad “significó un cambio en el paradigma de las políticas sociales porque el Estado no se vincula solamente a partir de la transferencia de recursos sino que pone el eje en los jóvenes que atraviesan un momento difícil de sus vidas”.

Por último, señaló la necesidad de “discutir las propuestas reales que tiene cada candidato a gobernador de Santa Fe en relación con los jóvenes y cuál es la profundidad de sus políticas sociales porque estas tienen que ser a largo plazo. De otro modo, difícilmente puedan modificar la vida de alguien”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo