sec-corbata

Torres Lattuca: “Los concejales ni miraron la propuesta de los vecinos”

A un par de votos de ser aprobado en el Concejo el megaproyecto de la constructora Lattuca de un complejo de edificios en el microcentro, los vecinos linderos a la manzana que comprende Córdoba, Corrientes, Paraguay y Rioja aseguran que no fue tomada en cuenta su voz por los ediles que este jueves definían.

Ignacio Arraña es vecino de esta cuadra y miembro de Taller Ecologista, y en diálogo con Verónica Luchessi en Sí 98.9 describió: “En marzo llevamos a la Comisión de Ecología, presidida por Osvaldo Miatello una contrapropuesta al proyecto de las torres, que era interesante porque proponía bajarlas varios metros para que bajen la cantidad de años de obras y haya menos sombra para las viviendas linderas. Buscábamos un equilibrio y Miatello ni siquiera lo leyó. Esto nos pone más tristes, porque buscamos firmas para que nos tengan en cuenta en una decisión tan importante como esta”.

De esta forma, Arraña describió que los vecinos se sienten “defraudados por no ser escuchados, y por el nivel de debate de poca responsabilidad que tienen respecto de este tema que va a afectar al corazón del centro de la ciudad”.

Precisó luego que el pasado martes los vecinos participaron en la reunión de comisiones de Planeamiento y Ecología, “y fue igual, les planteamos que no nos habían hecho una devolución sobre la propuesta, les pedimos explícitamente una ahí y no nos respondieron nada, así en la cara”.

Analizó que “los impactos ambientales nunca nadie los considera, porque prima la rentabilidad económica sobre todas las cosas". En relación al nivel de ruido que conllevará los años de obra y la contaminación, dejaron de lado todas esas variables de calidad de vida”.

Escuchá la entrevista completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo