Mauricio Macri afirmó este miércoles que la renovación de 800 kilómetros de vías del tren Belgrano Cargas significa “empleo, presente y futuro” al recorrer un tramo de la línea en Timbúes. Desde la oposición lo refutaron y recordaron que durante su presidencia “cerraron muchísimos servicios provinciales”.

“Acá no hay ninguna revolución ferroviaria”, se apuró en aclarar el secretario general del PJ Rosario, Eduardo Toniolli.

El concejal recordó que más allá de los anuncios de Macri “hubo una marcha atrás con lo que tiene que ver con el servicio de pasajeros” y que las mejoras en el Belgrano Cargas, si bien son positivas, benefician solamente a un determinado sector “que derrama muy poco hacia adentro”.

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9, Toniolli sentencio que en la gestión Cambiemos “no hay interés en que tengamos mejores trenes de pasajeros” y agregó que “solo aceitaron las necesidades de los gigantes”.

Después de recorrer las vías renovadas, Macri resaltó la importancia de sumar vagones de carga para quitar camiones de las rutas “para que los productos lleguen más baratos a la mesa de los argentinos" y se exporten, para "crecer y generar empleo".