sec-reposera

Tito Gómez y su film en Bafici: "Todo lo que logré fue porque soy un rompebolas"

Tito contó su experiencia de remake de El Asadito en Tel Aviv.

“Todo lo que logré fue porque soy un rompebolas que hace todo para que las cosas pasen”. El actor Tito Gómez resume de esa particular manera su carrera artística, que por estos días llega a uno de sus puntos más altos al ser protagonista y tema de una biopic en clave de comedia. El film, recién estrenado en el Festival Internacional Bafici a sala llena, recién se verá en rosario el 11 de mayo, fecha de debut en el cine El Cairo.

Ópera prima del director Esteban Trivisonno, el film Tito registra cómo cinco estudiantes universitario comienzan el rodaje de un documental autobiográfico sobre el reconocido actor rosarino. Todo parece salir bien en el inicio, pero pronto Tito comienza a mostrar signos de desvarío, invasión constante y manipulación a los estudiantes. A medida que avanza el rodaje, se pierden los límites de la realidad y la ficción. Tito comienza a mostrarse como un personaje siniestro, se vuelve un villano de su propio film: hará lo que sea por convertirse en una estrella.

En diálogo con el periodista Federico Fritschi, en Sí 98.9, Tito Gómez contó que en esta nueva película se ríe permanentemente de sí mismo y de su ansiedad. Sobre el gran estreno en Buenos Aires recordó que “había mucha gente" y celebró la respuesta al film: "Apenas empezó se cagaron de risa, aplaudieron en otras escenas, y eso que no eran amigos ni parientes”.

El equipo de rodaje de Tito, en el estreno en el Bafici.

Tito Gómez se consagró con El Asadito de Gustavo Postiglione. De hecho, hace poco estuvo en Israel, donde filmó una remake de esa película con Víctor Braun, un cineasta rosarino que vive allá desde hace 25 años, y otros actores argentinos que también viven en la zona.

“En Tel Aviv fue totalmente distinto al original: aparece una portorriqueña que hace de mi mujer, y una mucama que no habla español. Y no comemos comida israelí, sino asado. Filmamos en un pueblo llamado Tira, donde un árabe me dio de fumar narguile”, apuntó sobre la experiencia.

Sobre lo que le dejó El asadito se sinceró: “Nadie te puede decir que una película va a ser un golazo, sólo viendo a Messi se sabe. Se dice q se grabó en mi terraza pero no fue así. Nos conocíamos hacía mucho con el Turco Dayub, David Edery y Carlos Resta; y Gustavo Postiglione nos llamó para hacer una película el sábado siguiente, así de imprevisto. Daniel Briguet se va en el medio de la película y no aparece más, era que se tenía que ir de verdad no recuerdo por qué. Y el asado lo pagó Gustavo: era vacío, chorizo, estaba muy bien”.

Escuchá la entrevista completa de Fede Fritschi a Tito Gómez:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo