sec-corbata

Smata dice que la General Motors no fabricará respiradores

Desde la planta en Alvear de General Motors habian anticipado que pronto comenzarían los trabajos para producir en escala un auxilio mecánico para el sistema de respiradores que se utiliza en ambulancias, pero el gremio que nuclea a los operarios descartó de plano esa posibilidad.

Un directivo había asegurado que el convenio estaba en etapa inicial, pero en diálogo con Federico Fiscella en Sí 98.9, Marcelo Barros de Smata retrucó: “No sé de donde salió ese rumor, hablé con un director la semana pasada cuando lo escuché, y me dijo que se están abocando a la gran inversión que hicieron para el próximo vehículo”.

Barros aclaró que “lo que se habló con el gobernador es colaborar con todos los traslados que hagan falta, pero por lo menos hasta ahora en ningún momento se habló de producir respiradores”.

Recordó que “la fábrica hace tres meses que está parada, y la están preparando para los nuevos vehículos que se producirán el año entrante, que iba a salir este año”.

Y arriesgó: “Quizás el rumor viene de una fábrica en otros países, España o Colombia, acá nunca se dijo de hacer respiradores. Hoy estoy seguro de esto, mañana puede que nos digan otra cosa, pero no creo porque están abocados a esta gran inversión”.

Desde la automotriz General Motors habían dicho que se puso “a disposición las instalaciones de nuestra planta de General Alvear para la fabricación de los equipos del Sistema Ambu: un dispositivo manual bajo el concepto de bolsa-autoinflable para proporcionar ventilación con presión para aquellos pacientes que no respiran o que lo hacen con dificultades”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo