sec-corbata

Reproches a Alicia Ciciliani tras el cierre de una fábrica

La Ministra de Producción de la Provincia estableció como condición sine qua non para asistir a la empresa, que se renuncie a la posibilidad de pedir un recurso de amparo. Esto es lo que hicieron pero fue entonces que la ministra no apareció más

Tras el cierre de la fábrica Metalkrom, abrumada por la recesión económica y la suba de costos de producción, quedó entre los 40 trabajadores desocupados y la Multisectorial contra el Tarifazo la sensación de que el gobierno provincial no hizo todo lo posible a su alcance para evitar la caída de esa fuente laboral. "La fábrica cerró por la baja de su producción y la suba exorbitante de la tarifa eléctrica que debía pagar, pero también por una situación de abandono estatal: la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, incumplió con su promesa de asistir a la empresa", lanzó esta semana el abogado Juan Alcaraz, asesor jurídico de la Multisectorial contra el Tarifazo.

En marzo de este año la tarifa de la luz que debía pagar esta pyme con sede en Pasco al 1200 era de 190 mil pesos, y ante la imposibilidad de pagarlo, se acudió a la justicia, pero ésta rechazó un amparo presentado. Metalkrom dependía fundamentalmente de la electricidad como insumo esencial para los cromados y tratamientos de superficies metálicas en los que consistía su actividad productiva.

En ese contexto, Alcaraz explicó que “la ministra de Producción se acercó a la empresa y les manifestó que iba a conseguir una buena financiación del pago en la EPE, y además prometió que iban a dar ayuda económica y técnica a esta empresa para sacarla de esa situación. Incluso dijo que iba a ver la posibilidad de traslado del local”, puntualizó.

El establecimiento de la pyme en la que trabajaban 40 personas.
El establecimiento de la pyme en la que trabajaban 40 personas.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, Alcaraz recordó que “Ciciliani estableció como condición sine qua non para asistir desde la Provincia, que la empresa renuncie a la posibilidad de pedir un recurso de amparo, y entonces renunciaron a ir por la vía judicial”. Fue entonces que, según se explayó el letrado, “la ministra no apareció más, en abril fue la reunión, y hasta ahora no volvió a hablar con ellos”.

“Lamentablemente, Metalkron cerró sus puertas ayer, y 40 familias están en la calle. Ya van 10 mil pymes en el país que han cerrado desde los brutales aumentos tarifarios de los servicios de gas, luz y agua”, enfatizó.

Escuchá la entrevista completa aquí

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo