sec-reposera

¿Qué pasaba en Rosario cuando el hombre llegó a la Luna?

El Complejo Astronómico Municipal ofrece en estos últimos días de vacaciones un viaje a la Luna con la proyección gratis del documental Huellas que cambiaron la historia hecho por su equipo de producción. Se puede ver hasta el domingo 21, a las 15.30 y a las 17, en la sede de Avenida Diario La Capital 1602, en el parque Urquiza.

El documental retrata el furor y los grandes sueños que rondaron a aquel primer alunizaje tripulado en 1969, con el Apolo 11, pero además cuenta qué estaba pasando en Argentina hace 50 años en el momento en que se llegó a la luna.

“Se podrá ver lo que se vivía en Rosario, ya que dos meses antes, en mayo, fue el primer Rosariazo, y era un clima de ebullición. Había salido Almendra de Spinetta, y un single llamado Gabinetes espaciales, dedicado a la llegada del hombre a la Luna. Todos los ámbitos estaban enloquecidos con el tema”, adelantó Juan Gerini, técnico y productor Complejo Astronómico Municipal, en diálogo con Coki Debernardi en Sí 98.9.

Gerini es parte del equipo creador del documental, un viaje al pasado salpicado de anécdotas científicas, geopolíticas y culturales para evocar el recuerdo en quienes vivieron el alunizaje e inspirar a las nuevas generaciones a seguir descubriendo los secretos del Universo. Es apto para todo público, sugerido para mayores de 10 años. Con 45 minutos de duración.

“Era la guerra fría, y la carrera espacial demandaba a la Unión Soviética y los Estados Unidos ver quien llegaba. Una vez que ganaron los yanquis, no fue más prioridad, y es un alto presupuesto”, explicó el ingeniero sobre por qué no hubo más misiones desde aquel país.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo