sec-corbata

Proponen corredores seguros para los clubes de barrio de Rosario

El caso de Benjamín Biñale, el nene de ocho años que fue herido de bala cuando estaba por jugar al fútbol en el club Pablo VI, conmovió la ciudad y preocupó a las autoridades sobre las consecuencias que la violencia urbana puede causar en el deporte barrial. En este sentido, funcionarios municipales buscan reunirse con la Asociación del Fútbol Rosarino, los presidentes de los clubes y los padres para proponerles la implementación de “corredores seguros para el deporte en los clubes”.

“El pequeño futbolista herido nos puso en agenda que hoy hay hechos de inseguridad en los clubes donde antes se respetaba como institución del barrio: les entran a robar los insumos, rompen, en las prácticas roban los celulares, y al visibilizarse el tema propusimos sentarnos con los padres, los dirigentes y el Estado para una vez conociendo bien la situación, dar herramientas para cuidar estos espacios”, explicó Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes de la municipalidad, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

La propuesta será “de manera similar a cuando el Ministerio de Seguridad ofreció los corredores seguros a los taxistas luego de varios hechos de inseguridad para ellos. Con el coordinador de Seguridad Deportiva de la Provincia Diego Maio estamos viendo cómo abordar esta temática porque es nuestra obligación dar seguridad a los clubes”.

En la reunión Ghiglione espera que los padres desde su conocimiento del barrio y del club, se explayen en los horarios del día en que se practica, los lugares más calientes y en qué clubes hubo robos: “En general los clubes aglutinan las actividades en una franja horaria, por lo que veremos como asistirlos en ese marco”.

El objetivo, aseguró que es llevar tranquilidad nuevamente a estos espacios, ya que “los clubes hacen una tarea importante ayudando a que la violencia baje en los barrios con su deporte”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo