sec-corbata

Ponen taxis de refuerzo para esta Nochebuena

La Secretaría de Transporte dispuso el mismo cronograma del año pasado, según confirmaron desde los titulares de Taxis, y la disponibilidad de unidades del servicio de taxis está garantizada para este martes y miércoles de Navidad.

El referente de la Asociación de Titulares de Taxis, Mario Cesca, precisó en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que “habrá un refuerzo que comienza a la medianoche y durante la noche habrá alrededor de 1900 unidades”.

De esta manera la disposición fue que “durante el día el servicio de taxis es totalmente normal, y después habrá un refuerzo que comienza a las 0 de mañana que se extiende hasta las 6 de la mañana, hasta que haya un recambio de taxistas, que también contará con un pequeño refuerzo durante todo el día”.

De esta forma, hasta las 22 de este martes el servicio es totalmente normal, después hasta la medianoche “no queda taxi en la calle, salvo algún rezagado que prefiera quedarse trabajando y ganar unos pesos extra. Es un impass de dos horas para que la gente pueda estar un rato con su familia”.

Luego, Cesca recordó que “normalmente la movida comienza a la una, porque la cena se alarga hasta más tarde en la sobremesa, y por eso se refuerza más para la madrugada”, a la vez que consignó: “En general somos el único servicio que continuamos trabajando, porque es difícil encontrar frecuencia de colectivos u otros servicios después de la medianoche”.

Luego el mediodía del 25 hay un horario que se estableció de 10 a 18 como refuerzo. Y después será el servicio normal como todos los días, porque termina el feriado.

“Solemos trabajar en operativos de seguridad, como en los corredores exclusivos y donde suele haber grandes concentraciones de gente, donde se refuerza la policía. Hay zonas en barrios con calles cortadas, porque hay gente que come en la calle, y botellas rotas que generan pinchaduras, por lo que en algún que otro barrio se hace difícil transitar, pero hechos de inseguridad es un temor de todos los días”.

Escuchá la entrevista a Mario Cesca completa:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo