sec-corbata

Piden elementos de higiene y frazadas para el refugio Sol de Noche

El refugio Sol de Noche lleva años con la tarea de guarecer en invierno a personas en situación de calle, y este año el esfuerzo se triplicó, ya que abrió a fines de marzo al decretarse la cuarentena por la pandemia de Covid-19, y pasó de ser un lugar de paso para dormir y desayuno a un espacio de 24 horas para sus asistentes.

El referente del refugio de Invierno Juan Pablo Locatelli recordó en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que se trata de un espacio de trabajo voluntario, y que se sostiene con las donaciones solidarias de sectores de la sociedad, y es por eso que detalló sobre las cosas que se pueden donar: “Nos sostenemos basicamente de donaciones de particulares y empresas, asi como de la asistencia municipal en la salud y salud mental. Se puede donar frazadas, elementos de higiene personal como desodorante y maquinitas de afeitar, galletitas dulces, y hay gente que colabora comprando comida, hay muchas formas para colaborar”.

Actualmente en Sol de Noche hay 15 personas, todos hombres, y al estar 24 horas, Juan Pablo destacó que “si bien son los mismos que suelen venir cada invierno, es una oportunidad de conocernos más, y por eso hacemos talleres de artesanías y de soldar”.

Sin dudas para el refugio, como para todos, este fue un año diferente: “FE refugio se abrio el 28 de marzo por la pandemia y la idea es sostenerlo el tiempo que se necesite, para que las personas en situacioón de calle estén protegidas en cuarentena y alejadas de los consumos de drogas o alcohol. Estos tres meses sin consumo les dan la posibilidad de desintoxicarse y salir de alguna adicción”.

Para acercar donaciones se puede llevar a su dirección en pasaje Marconi 2040 (tuzaingo al 5200), entre Camilo Aldao y Matienzo en zona oeste, “las 24 horas porque siempre hay alguien, ahora que la circulacion esta mas liberada en la cuarentena”, o se puede escribir o llamar al 152827133 (la linea institucional) o a sus redes sociales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo