Parola quiere estimular la producción de cannabis medicinal

Su intención es que Santa Fe sea proveedora a nivel nacional. Ya se lo manifestó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García 

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, adelantó que tiene entre sus deseos que Santa Fe consiga ser "iniciadora" en la distribución de cananbis medicinal en el país. Ya se lo manifestó al titular de la cartera nacional, Ginés González García.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, Parola precisó sobre la reunión del Consejo Federal de Salud que “fue de mucha satisfacción, que el doctor Ginés tome las riendas de la salud en Argentina es buena perspectiva”.

En ese sentido, reveló que “le transmitimos la importancia de estimular las políticas de nuestro Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), incorporándonos como proveedores del aceite de cannabis, ya que viene mostrando resultados terapéuticos alentadores y queremos ser iniciadores de esta tarea”.

Recordó entonces que Santa Fe junto con Jujuy se encuentran “bien encaminadas, y falta fijar las normas para que tengamos mismo protocolo internacional para su puesta en marcha. La intención es distribuirlo en la nación”.

En otro orden de cosas recordó que otro punto que se reclamó a Nación fue “trabajar mucho en la formación de recursos humanos y capacitación en salud, ya que hay muchos médicos capacitados en el sistema público, pero no solo se necesitan médicos sino enfermeros”.

La promesa pendiente del Hospital Regional Sur

Sobre su intención de continuar la obra pública sobre la estructura edilicia del hospital Regional Sur de Rosario, el ministro indicó: “Conozco su estado, es una estructura muy interesante, queda muchísimo por hacer. Pero en consonancia con Nación, decidimos que los primeros 100 días serán dedicados a tomar un estado de situación porque las urgencias están tapando las proyecciones, para luego que estén resueltas, mirar más a mediano plazo”.

Sin embargo destacó sobre continuar la obra: “Tenemos la obligación moral de avanzar con esa estructura edilicia, la capacidad económica que nos pueda dar la provincia para eso la iremos analizando. Y si nuestra economía no lo permite buscaremos líneas internacionales que ayuden a finalizarlo”. Y recordó que además “hay otro hospital en la misma situación que el de Rosario, en la ciudad de Rafaela, los dos inconclusos y en agenda”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo