Papá Noel, seguí de largo: aumentos del 100% en la canasta navideña

En la cuenta regresiva hacia Navidad y fin de año, y tras un año de inflación y ajuste, los almaceneros de Rosario advirtieron sobre el inevitable aumento en los precios de los alimentos y bebidas típicas para las fiestas. Entienden que los productos del programa Precios Justos, que continúa hasta el 5 de enero, serán los más buscados. 

El presidente del Centro Unión Almaceneros Juan Milito analizó en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que “la andanada de aumentos de precios desde las Paso no para: se aceleró más que antes y vemos caer la calidad de vida de los argentinos, para comer un pedazo de queso o de carne hay que hipotecar el sueldo”.

Consultado sobre cómo vienen los precios en productos de Navidad precisó: “Las sidras y bebidas tuvieron entre 65 y 75 por ciento de aumento en un año, los pan dulce aún más (las primeras marcas aumentaron un 100 por ciento) por el tema del precio de la harina, las nueces y almendras. Lo que llevará a que tengan un precio prohibitivo para comprar”.

Fue entonces que destacó que “gracias a que tenemos los Precios Justos con empresas de la zona como budines, pan dulce y turrones, los valores serán por debajo de esos aumentos: se puede conseguir un pan dulce de la zona en unos 80 pesos de una calidad intermedia y digno. Pero los demás están cerca de $150”.

En los Precios Justos destacó que hay una grilla de 120 productos, donde se encuentran los prod de navidad: pan dulce, sidra, turrón, garrapiñada, y algunas latas de durazno, a la vez que descartó que no habrá bolsones de Navidad.

Escuchá la entrevista completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo