sec-corbata

"No recibimos más fondos de Nación para las obras en los hospitales”

Denuncian la quita de fondos para la obra pública de dos hospitales en la provincia, y sería producto de las nuevas metas anunciadas por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne para las cuales habrá $ 30.000 millones menos para obra pública.

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, precisó que Nación frenó el aporte de fondos para las obras en el hospital Iturraspe de Santa Fe y el de Reconquista. “Las obras continúan en el mismo ritmo como si no pasara nada, pero no estamos recibiendo dinero de la Nación”, aseguró Morini en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El referente de las obras provinciales apuntó a que “en el Hospital de Reconquista debían poner el 50 por ciento de la infraestructura, y de 200 millones de pesos pusieron 98 millones, mientras que en el de Santa Fe que correspondía su aporte del 70 por ciento, de 300 millones pusieron 100”.

El pasado jueves la diputada Estela Maris Yacuzzi ingresó en una sesión de la Cámara de Diputados un pedido de informes por la falta de fondos nacionales para la obra del efector de salud de Reconquista, a lo cual su par radical de Cambiemos Federico Angelini le aseguró que esa situación se daba por falta de rendición de cuenta del gobierno provincial.

Sobre la acusación, Morini precisó: “Dijeron que no teníamos las remisiones hechas, y eso es mentira, hemos rendido cada cosa que se va avanzando en las obras. El tema no pasa por la rendición, esa es una excusa para no pagarnos".

De esta forma aseveró que “en octubre de 2017 dejaron de aportar, y en enero un emisario dijo que estas obran no estaban en el presupuesto de este año y por eso no íbamos a recibir dinero, quizás a fin de año o comienzos de 2019. Pero el Gobierno provincial tiene asumido continuar con las obras sin ese aporte”, aclaró.

Escuchá la entrevista completa de Ariel Bulsicco al minstro de OBras Públicas Pedro Morini:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo