sec-reposera

Marcela Morelo pasó por Sí 98.9 y celebró sus 20 años de carrera

La popular cantautora visitó Hoja de Ruta en su previa al show del viernes 20 en el Teatro La Comedia

La de Marcela Moreno es una de esas voces familiares para cualquiera. En que en sus 20 años de carrera, la cantautora oriunda de Lanús supo calar hondo en la música popular: “Corazón salvaje”, “La Fuerza del Engaño” o “Luna Bonita” son apenas algunas de sus canciones que están en la memoria de muchos. Para celebrar dos décadas de hits, Marcela sacó en octubre de 2017 un disco de grandes éxitos acertadamente llamado “Los 20 de Morelo” que ahora la lleva de gira por todo el país.

En el marco de ese tour, la cantautora dará un show el próximo viernes 20 en el Teatro La Comedia. Pero antes, pasó por los estudios de Sí 98.9 para anticipar el recital en el cual repasará todos sus éxitos, a la vez que presentará al público rosarino su más reciente single grabado junto al mexicano Carlos Rivera, “No voy a cambiarte”. Se trata del único tema nuevo incluido en el recopilatorio de hits. “Esa la hicimos para este disco, para mostrar que hoy también estamos trabajando”, aclara Morelo apenas entrada al estudio.

La relación de la cantautora con la radio es muy estrecha. Es que, según ella misma cuenta, la circulación de sus canciones en el dial fue lo que le valió el éxito. “Cuando un tema suena en la radio, se modifica todo”, afirma. Y recuerda la primera vez que escuchó “Corazón salvaje” en Cadena 100, allá por el año 1997.

“Yo estaba esperando porque sabía que iba a sonar el tema pero no sabía a qué hora. Le había avisado a todo el mundo: a mi familia, mis amigos y a mi marido, que es el otro autor y productor. Estábamos con mucha expectativa porque era la primera vez que iba a sonar una canción mía en la radio. Eso lo cambió todo porque esa canción empezó a sonar y no paró de sonar”, recordó Morelo.

Respecto de la transición de una canción a hit, Marcela es clara: “Muchas veces te preguntan cómo se hace un hit. Pero yo no hago el hit: la canción se convierte en hit cuando es muy elegida popularmente en todos los niveles. Es fuerte, es impactante”.

Pero claro, el hecho de que un tema se convierta en éxito masivo hace que se repita infinidad de veces, como por ejemplo ocurrió y sigue ocurriendo con “Corazón Salvaje”. Sin embargo, Morelo afirma: “Yo amo a mi canción porque me abrió las puertas. Todavía no me cansó porque me da mucha alegría cantarla. A mí me gusta compartir la música que hago, si no me dedicaría a otra cosa”.

Al momento de elegir algunos grandes hitos o momentos memorables de los últimos 20 años, a Morelo no le lleva demasiado indagar en su memoria para seleccionar un par: haber grabado su canción “Jamás te olvidaré” junto a Mercedes Sosa, un recital masivo en la playa de Cádiz (España), el reciente River con Abel Pintos y las funciones en el Teatro Colón del show “Elegidas”.

Finalmente, respecto de su vínculo con Rosario, la cantautora afirma que la ciudad le “abrió las puertas desde el primer momento”. Es así que llegará el próximo viernes a La Comedia con mucho entusiasmo. En este sentido, adelanta que el hecho de que la gira sea principalmente en teatros hace que la propuesta sea diferente. “El teatro te permite otras cosas, generar otro repertorio, ampliar momentos más íntimos”, asegura.

Escuchá y mirá la entrevista completa a Marcela Morelo: 


Y un hitazo para amenizar: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo