sec-corbata

Los pasos a seguir para inscribirse en los cursos gratuitos de la Muni

La Municipalidad de Rosario abrirá este lunes la preinscripción para los cursos gratuitos de capacitación laboral que brindan diversas instituciones ligadas al municipio, una oportunidad inmejorable para los miles que buscan un nuevo trabajo. El secretario de Producción y Empleo Germán Giró dio detalles de los pasos a seguir para inscribirse.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 Giró aclaró que “el 4 de febrero desde las 9 de la mañana en la web del municipio se anunciarán todas las opciones de cursado, entre las que hay que elegir el curso deseado. Habrá un formulario de inscripción donde hay que ingresar los datos personales, y se entra a una base de datos”.

De esta forma los cupos se irán completando en cada uno de los 49 cursos, que son de 20 personas. De éstos, 47 son presenciales en diversas instituciones de la ciudad, y dos son online. “Los que sean inscriptos tendrán confirmación por mail. Quien no quede inscripto quedará registrado en una lista de espera y en caso de que caiga un cupo se le dará aviso de su ingreso”, amplió el funcionario consciente de la alta demanda y la gran cantidad de consultas registradas hasta el momento.

Se trata de cursos orientados al trabajo. Giro enumeró: “De asistente administrativo, auxiliar contable, auxiliar en higiene y seguridad, administrativo con informática, diseño de web, oficios como carpintería, talabartería o gastronomía”.

En general son cursos de dos días semanales, durante unos dos meses, pero “depende el curso, y hay distintos horarios, que están publicados en la web”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo