sec-corbata

La Muni refuerza los controles de tránsito desde esta noche

El director de Tránsito Gustavo Adda recordó que la Navidad es una fecha con mucho movimiento para celebrar con familia y amigos, y en este marco se buscará “la mayor seguridad posible y que nada interfiera en el traslado, para que toda familia pueda celebrar y volver a salvo a casa”.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, Adda recordó que “según estadísticas, 25 argentinos mueren diariamente en siniestros viales, y esas personas son hermano o amigo de alguien. Por eso estamos trabajando en diferentes zonas de la ciudad para garantizar que todos vuelvan a sus casas tras el festejo, y para eso estamos retirando autos estacionados en lugares prohibidos, para que colectivos y taxis puedan tomar a los usuarios lo más cerca del cordón posible”.

Adelantó que en este marco, por la noche habrá nueve diferentes operativos por los distritos de la ciudad para neutralizar los riesgos que puedan haber en la circulación en pleno camino a una celebración. “Haremos controles de alcoholemia, de documentación, uso de casco y correcto uso de la vía pública para que lo que hagamos no moleste a los demás”.

El operativo principal, consignó Adda, será en la costa norte para disuadir posibles picadas o maniobras peligrosas, así como también en la zona de costa central, “ya que hay gran afluencia de jóvenes para que se reúnan en paz”.

Los operativos serán a partir de la medianoche, pero con guardias pasivas desde las 22 en la hora del brindis. En tanto que cualquier inconveniente, se puede denunciar en la aplicación Rosario Responde, al 911 por temas de seguridad, el 107 por salud al SIES, y al 103 Defensa Civil.

Adda finalmente precisó: “Instamos a que el dueño del automotor si tomó, permita la conducción a otra persona aunque no tenga la tarjeta azul. El que maneja no debe tomar, y pocos saben que se puede ceder el manubrio estando dentro del vehículo”.

Escuchá la entrevista completa a Gustavo Adda:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo