sec-reposera

La Florida se adaptó a la bajante y largó la temporada a toda costa

 

 

La bajante del río no detiene el verano. Mientras el nivel del Paraná se recupera de a poco –su altura no llega a los dos metros aún– en La Florida ya preparan la temporada a toda costa.

“Los fines de semana de octubre y noviembre ya explotó de gente La Florida, hubo torneos de vóley, tenis y futbol, entre otros que se van realizando”, contó el presidente del directorio de la Costanera, Lucas de la Torre en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El funcionario contó del refulado de arena que se hizo para cubrir sectores de barro que, por la bajante, quedaron al descubierto. De esa manera, garantizaron que los bañistas puedan disfrutar de la playa y del río. "El espejo de agua es más reducido, pero se puede bañar tranquilamente”, dijo De la Torre.

Recordó que las instalaciones están abiertas de 9 a 20 de lunes a lunes, con un costo de $100 ingreso individual diario. Menores 8 años no pagan y jubilados con recibo pueden tramitar el beneficio de ingreso gratuito.

“Se puede venir con reposera sombrilla y heladerita ó alquilar cualquiera de las tres, así como consumir en los locales gastronómicos. Está prohibido ingresar con envases de vidrio”, recordó.

El abono de temporada hasta el 31 de marzo es de $2300, y los abonos familiares tienen costo más accesible.  

Recordó que desde el fin de semana pasado además abrieron las piletas del Parque Alem que dependen de la misma entidad, “el predio está muy lindo”, aseguró.

El ingreso a las piletas es de $150 individual, y el abono de temporada es de $2500, “que sirve para ingresar también en La Florida”. Y agregó: “Acá se hacen las revisaciones médica y odontológica”.

A eso se suma para quienes deseen cruzar a las islas desde la Costanera Norte que “desde el año pasado hay un muelle habilitado para el cruce a las islas pegado al ingreso que linda con la rambla Catalunya, y el costo es de $200.

Escuchá la entrevista de Bulsicco a Lucas de la Torre:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo