sec-corbata

Jubilados encuentran trabas y pocas respuestas a su pedido de boleto gratuito

El proyecto que a comienzo de mayo presentó el concejal Eduardo Toniolli en la Comisión de Servicios Públicos para ampliar el beneficio de gratuidad del viaje en colectivo a jubilados, fue tratado en una reunión aunque allí los abuelos encontraron “muchos justificativos y nada concreto”.

La referente de la organización Alerta Jubilados, Susana Glen, recordó en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9: "La semana pasada estuvimos en la Comisión y nos dijeron que debe pedir informes de la incidencia de la gratuidad, que yo creo no sería tan grave. Nos hablaron del aumento del gasoil, de la imposibilidad en las condiciones actuales de los servicios, y la reunión quedó en la nada”.

El proyecto plantea que se incluyan en el beneficio a las personas mayores de 69 años cuyos ingresos totales sean menores o iguales a dos jubilación mínimas, y además a las personas mayores de 65 años cuyos ingresos totales sean menores o iguales a una jubilación mínima. “Lo ideal sería para todos los jubilados, ya que por ejemplo las mujeres se jubilan a los 60 años”, analizó Glen.

Desde la organización de jubilados locales reclamaron además por el desembardo definitivo de la tarjeta SUBE, “ya que ésta contempla un descuento del 55% para los jubilados, y porque el que cobra por arriba de dos jubilaciones a veces tampoco puede pagar el boleto: La canasta básica de los jubilados en abril llegó a 27 mil pesos, y dos mínimas son 20 mil pesos, o sea que tampoco es fácil pagar el boleto”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo