sec-corbata

Intendenta de Esperanza: "La ciudad está shockeada por el femicidio"

Ana Meiners tradujo la sensación de estupor que invadió a la cabecera del departamento Las Colonias tras el crimen de Agustina Imvinkelried y el suicidio del presunto femicida, Pablo Trionfini. Las familias de ambos son muy conocidas en esa comunidad de 45 mil habitantes. 

La intendenta de Esperanza, Ana Meiners, se hizo eco de la conmoción popular que causó en su ciudad el femicidio de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años asesinada en un descampado poco después de haber salido a bailar el domingo por la madrugada, y hallada recién este lunes. “La ciudad está shockeada, no estamos acostumbrados a estas cosas. Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo, porque son dos familias tradicionales de la ciudad (la de la joven y el presunto femicida, Pablo Trionfini), y ambas son muy conocidas y participativas. Nada indicaba este desenlace de acontecimientos”, dijo en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9

Meiners confirmó que el sospechoso del femicidio que se suicidó en su vivienda “era empleado municipal y nada hacía suponer ese carácter violento”, ya que según indicó, “en su trabajo era tranquilo, y entró con una carpeta médica como correspondía”. El hombre de 39 años era empleado dentro del área de Servicios Públicos y sería hermano del secretario de Producción de la Municipalidad de Esperanza, Alfredo Trionfini, aunque esto Meiners no lo dijo.

La intendenta esperancina confirmó que el sospechoso del femicidio de Agustina “tenía restricción de acercamiento por violencia de género de un matrimonio anterior”. Sobre el caso, afirmó: “Debemos involucrarnos más en la génesis de todo esto. Estamos a disponibilidad de la fiscalía y PDI, dejamos que hagan su trabajo y estamos atentos al informe oficial”.

Esperanza es una ciudad de 45 mil habitantes y, según, precisó su intendenta, “en los últimos años no hubo casos similares. Hubo hace mucho un femicidio en un salón de cumpleaños, son casos de hace mucho tiempo”, y aunque no sea algo habitual, aseguró que se trabaja desde programas de Promoción social con asistencia a víctimas de violencia, y también lo hacen organizaciones civiles.

Intereses políticos y responsabilidades del caso

Consultada sobre la multitudinaria marcha espontánea que generó el repudio de los miles de vecinos esperancinos el lunes por la tarde, Meiners aseguró que “en general la gente que fue era prudente, el objetivo fue el dolor por la criatura, pero hubo quienes buscaron mezclar cuestiones políticas, y no era el marco. Hay que tener respeto por ambas familias”, y acentuó sobre Pablo Trionfini: “Su familia está ligada a instituciones, trabajan en la sociedad esperancina”, destacó la jefa municipal justicialista.

La intendenta analizó sobre el rol que pudo haber ocupado el boliche Teos para este violento desenlace: “En Esperanza tenemos una ordenanza con el horario de salida que no conseguimos aplicar, pero son cuestiones internas que es imposible controlar. Los dueños deben ser responsables de cumplir estas normas”.

El sábado pasado a la noche, Agustina había ido a bailar a la disco ubicada en la ruta 6 y la avenida de los Colonizadores de la ciudad situada 30 kilómetros al oeste de Santa Fe. Por imágenes de videovigilancia, se supo que salió hacia las 5 del domingo de la disco, que fue a un carribar y que allí se encontró con este hombre de 39 años, según pudo detectar la Fiscalía por las cámaras del boliche. El hombre se suicidó en su casa y fue hallado en la búsqueda de la adolescente, encontrada sin vida en un descampado cercano.

Aquí podés escuchar la nota con la intendenta Meiners:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo