Sus vidas y sus carreras se cruzaron, varios años después de sus debuts y sus picos de popularidad, y ellos creen que “por algo fue ahora, ni antes ni después”. Adrián Barilari, líder de Rata Blanca, y Juan Antonio Ferreyra, más conocido como JAF, decidieron juntar sus caminos y traen su espectáculo a Rosario.

Antes de su presentación este viernes en el Teatro Vorterix (Salta 3519), los músicos pasaron por Sí 98.9 y hablaron de su proyecto en común, de la música que marcó su vida y, por supuesto, dejaron algunas canciones flotando en los estudios de la radio.

“Elegimos canciones con las que crecimos, las adaptamos y las cantamos en español”, contó Barilari sobre el repertorio elegido. En ese trabajo, descubrieron el significado, hasta ahora desconocido, de algunas canciones, que les permite “poder darle a la gente un mensaje diferente”.

Pero, además, para los músicos el sentido vital del espectáculo que brindan es continuar el legado de las grandes canciones de rock. JAF lo explica con una curiosa analogía: “Si a un tipo de seis años vos le das tomate, tomate, tomate, para él el mundo tiene forma de tomate, porque no conoce ni un huevo frito”, señala. Y agrega: “Hay que mostrar, claramente, a los grandes maestros de todos los tiempos”.